Hispano jura ante la Junta Educativa de Utah

Hispano jura ante la Junta

Educativa de UtahOATHVLADEZ

By Reinaldo Escobar /OKespanol

Don Miguel, como dice su dirección electrónica o Michael como lo llaman mas comúnmente ya es bien conocido por la comunidad hispana del área oeste de la ciudad que ha visto su apellido en letreros y pancartas pidiendo su voto.

Primero fue en condición de candidato al Salt Lake City Council y después como aspirante a miembro del Salt Lake City School Board.

En su primer intento no tuvo suerte y perdió ante Kile LaMalfa, pero en el segundo aseguró su elección para esta junta que regula las políticas educativas de la ciudad.

La semana pasada, Michael Clara prestó juramento como miembro de esta corporación ante el juez Andrew Valdez, como uno de los dos nuevos miembros por el Distrito 2.

Esta circunscripción comprende las comunidades de Glendale y Poplar Grove al Oeste del Jordan River y parte de los vecindarios de Wespointe y Jordan Meadows.

Michael ha estado comprometido en los temas de estas comunidades desde hace muchos años, y es miembro activo del Partido Republicano.

A su juramentación acudieron numerosas personas, amigos y simpatizantes quienes le ayudaron en su campaña o simplemente apoyaron su nombre.

Entre los presentes estuvo la senadora Luz Robles quien al igual que otros líderes políticos y comunitarios, tales como Lee Gardner lo respaldaron desde el inicio de su campaña.

“Mientras trabajaba con Michael en varios asuntos de la comunidad noté su inteligencia, respeto por las ideas ajenas y su voluntad de luchar tenazmente por las políticas que protejan los vecindarios y las escuelas del lado oeste de la ciudad”, había señalado Robles.

Tras el juramento hecho por los dos nuevos miembros y 6, los restantes iniciaron la sesión correspondiente con la elección de los cargos directivos.

Clara planteó el tema del nombre dado a los distintos distritos electorales, que se ha prestado para confusiones.

Expresó que no entendía, porque se hablaba del precinto 2 cuando en realidad el representaba era al Distrito 2.

Quien presidía la mesa señaló, que en este caso debe tomarse la palabra precinto como equivalente a distrito.

Sin embargo, previamente Clara había tenido que notificar a los habitantes del Distrito 2 que no estaban impedidos de votar por su nombre.

La aclaración se hizo necesaria, porque durante una de sus visitas puerta a puerta realizadas a lo largo de su campaña se encontró con algunas personas que le manifestaron que no podían votar por él, a causa de no encontrarse en el precinto 2.

Ellos estaban registrados para votar en el precinto 50 y habían visto los ejemplos de las balotas en las que aparecía su nombre como candidato por el Precinto 2, por lo que creyeron que no podían darle su voto.

Esto obligó que Clara se dirigiera a sus electores, para precisar que en este caso el término precinto es equivalente al de distrito.

Clara será la voz de los latinos del lado oeste de la ciudad, cuando se diseñen las políticas educativas de la ciudad.

Desde antes, su gestión como líder comunitario había sido muy positiva en casos concretos como los de la Parkview Elementary y la Franklin Elementary school.

Asimismo, su activismo ha beneficiado a los vecindarios como en el caso de la lucha contra la reactivación planeada por Union Pacific de la carrilera, para el tren que atravesaría la calle 900 sur.

Clara también ha luchado por el buen nombre de la comunidad hispana de Utah, y de todo el país en casos como el del héroe, Adam Galvez.

Cpl. Galvez fue un soldado del lado oeste de la ciudad que perdió su vida en la guerra contra el terrorismo en Iraq, y que ahora le da su nombre a la calle 300 sur alOoeste de la I-15.

Fue como miembro de la junta de directores del concejo comunitario de Poplar Grove que logró vencer la oposición del alcalde y el concejo de la ciudad, para lograr este merecido reconocimiento a un héroe latino.

Las personas de esta zona de la ciudad que tengan alguna inquietud con respecto a las políticas escolares pueden dirigirse a él a su direccion electrónicadonMiguelSLC@gmail.com, o al número de teléfono 801 205 0389

 

Comments are closed.